#9 Cultura sticker

En los 80s los stickers nos permitieron expresar por primera vez cómo éramos. En cultura sticker Soren Manzoni y Orlando Chico hablamos de nuestras primeras pegatinas.

Del Salón de la lnfancia, de los grupos de rock, de las marcas pijas que te regalaban un adhesivo troquelado con la compra de sus productos y de las pegatinas que venían de regalo en las bolsas de patatas fritas, los Phoskitos, los Tigretones y el Bollycao.

Todo un universo lleno de historias, un alegato al «Express Your Self». Postea menos fotos en Instagram y pega más stickers en tu coche, tu bici, tu ordena o tu iphone. Las pegatas hablan de ti. Háblales de ti a los demás. Bienvenido a la cultura sticker.

Este es un tema que Iker Jimenez nunca ha tocado. Somos lo que somos gracias a los stickers, las pegatas, las pegatinas, los adhesivos.

Soren Manzoni con algunas de sus pegatas

Nuestras primeras pegatas de regalo las conseguimos en El Salón de la Infancia, donde el Zoo, los bomberos y la policía entre otros nos regalaban pegatinas. Después comenzamos a coleccionar los adhesivos que venían en el interior de los pastelitos.

Años más tarde comenzamos a encontrar pegatas en el interior de las cajas de las zapatillas que nos comprábamos en los 80s y 90s.

Los skaters comenzaron a personalizar sus tablas con ilustraciones de Jim Phillips y los que íbamos a EGB decorábamos las carpetas. Aquello era cultura sticker!

Matabas por conseguir el adhesivo de tu marca o grupo de música favorito!

No olvides mostrar tu personalidad pegándole stickers a tu coche, a tu bici o al ordena. Dale al PLAY y disfruta!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manzoni’s Garage

El podcast sobre cultura y estética de los años 80s y 90s con Soren Manzoni y Orlando Chico.
Música, pinballs, películas, zapas, skates, Bmx… Esta es nuestra película. No hay rival! Bienvenidos a Manzoni’s Garage!

Escúchanos en: