#4 El mercadillo del Camello

El mercadillo del Camello trajo la vanguardia a Barcelona e influyó a toda España. Era punto de encuentro único, de jóvenes que buscaban lo último en tendencias llegadas de Londres y Amsterdam. Lo nuevo se mezclaba con la segunda mano, la moda con la transgresión.

Momentos previos a las Olimpiadas, en una Barcelona que comenzaba a reconstruirse y que se abría al mar. Una época en la que comenzamos a vestirnos de colores, gracias a la oferta de las innovador mercadillo de el Camello.

El mercadillo estaba dividido en dos plantas, la primera planta dedicada a la moda alternativa de vanguardia y la planta baja a la cultura urbana y los deportes de acción.

La oferta de las galerías conocidas como el mercadillo del Camello era tan innovadora que gente de todas partes de España. Era un lugar de referencia.

Las tiendas que había en las galerías traían ropa y calzado importados de Londres, en un momento en el que viajar al extranjero estaba todavía al alcance de muy pocos.

Cerca del Camello abrió LimitEDitions, la primera tienda especializada en sneakers de España, y pocos años después fue Footlocker la que también abrió en la zona su primera tienda en el país.

El mercadillo consiguió que la calle Portaferrissa y el Portal del Angel fueran el foco de atención de compradores y por tanto de marcas multinacionales y de grupos como Inditex.

No te pierdas este programa dedicado a la música y la moda de los años 80s, 90s y 2000. Dale al PLAY y escucha el podcast.

Soren Manzoni y Orlando Chico de visita en el mercadillo del Camello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manzoni’s Garage

El podcast sobre cultura y estética de los años 80s y 90s con Soren Manzoni y Orlando Chico.
Música, pinballs, películas, zapas, skates, Bmx… Esta es nuestra película. No hay rival! Bienvenidos a Manzoni’s Garage!

Escúchanos en: