#1 Rebobina y dale al Play

Los primeros Radio cassetes, las cintas, el walkman, las suecas y Macaulay Culkin en el Bagdad de Barcelona, así arrancamos!. Si querías el walkman de Sony pero sólo conseguiste el Aiwa y para tu comunión no te regalaron la bici que querías, sube el volumen, rebobina y dale al Play que comienza el primer programa de podcast del Manzonis Garage.

Walkman Sony 1980

La radio nació destinada a ser durante muchos años un instrumento de cohesión social. La gente se agrupaba alrededor de una radio para escuchar las noticias, música, radio novelas, el futbol. Y lo mismo pasó con los Radio Casetes. Con los radio-casetes podíamos personalizar nuestra música.

Con las cintas vírgenes podíamos crear mezclas con música para distintos momentos: Música para ir a la playa, música para ir en bici, etc.

Hacíamos nuestras creaciones, tal y como lo sigue haciendo el español Lorenzo Chárlez, el primer y único Tape Jockey del Mundo

EL WALKMAN!
Tras los radio casetes llegaron los walkman de Sony, el TPS-L2.

Anuncio años 80 Walkman Sony TPS-L2

El Walkman, tal y como podemos ver en el documental de Red Bull: “PLAYING IT OLD SCHOOL”, nos dio la oportunidad de hacer cosas nuevas y de una forma distinta. Con el Walkman sólo podías llevarte la música donde quisieras y escucharla en Stereo.

¡No habías de llevar a cuestas un loro como los Boombox en el hombro!

En sexto de EGB quedaba en la casa de un amigo para bailar break dance. Bailábamos sobre la moqueta de plástico que imitaba parquet que había en el parking, escuchando la música que habíamos grabado de la radio. Rebobina y dale al Play era una de las frases que más utilizábamos durante nuestras sesiones de breakdance!

Recuerdo que una de las cosas que más me molaba de aquellas quedadas era el trayecto de ida y vuelta, con mi bicicleta BMX, mi walkman y mi música a toda pastilla!

Bici BMX GAC Motoretta

La primera BMX «made in Spain», la BH Meteor. Pero antes de llegar a las Meteor estaban las típicas bicis de paseo, rollo verano azul…

Con el tiempo fueron apareciendo las primeras BH Bicicros, la California y la GAC Motoretta, que tenían el asiento alargado y unos muelles en la horquilla. La más deseada era la Rabassa Cross Panther con cambio de marchas en el cuadro!


Una respuesta a “#1 Rebobina y dale al Play”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manzonis Garage

El podcast sobre cultura y estética de los años 80s y 90s con Soren Manzoni y Orlando Chico.
Música, pinballs, películas, zapas, skates, Bmx… Esta es nuestra película. No hay rival! Bienvenidos a Manzoni’s Garage!

Escúchanos en: