#2 Quedamos en el Pokins

El Pokins fue la hamburguesería que lo cambió todo en la Barcelona de los 80s. Era el punto de encuentro de la juventud, donde comenzaba la noche. Pijos y macarras se daban cita allí para comerse el famoso Biki Bum, beberse unos Sandys, presumir de sus Nike Wimbledon con la banderita en el talón y escuchar Italo Disco. Quedamos en el Pokins!

En noviembre de 1972 un adinerado empresario hindú de nacionalidad británica afincado en Barcelona, abrió el Wimpy. La que sería la primera Burger de Barcelona.

El nombre de Wimpy, La casa de la Hamburguesa según se podía leer en el néon que te recibía al entrar en el local, estaba inspirado en el personaje Wimpy de Popeye, traducido como Pilón al Español.

En el 83 Wimpy reforzó su presencia en las Ramblas para competir con Burger King y McDonalds, que habían comenzado a desplegarse en Barcelona.

Burger King abrió su primer burger en Barcelona en el antiguo e histórico Bar Canaletas de las Ramblas, que antes se había llamado Automatic.

En el 82 Mc Donalds abrió su primera hamburgueseria de Barcelona en la calle Pelayo esquina Las Ramblas (y sigue estando allí). Un año antes, la gira Open Mc.Donalds trajo al mítico equipo de los Celtics de Larry Bird a Madrid para competir contra el equipo blanco.

Larry Bird y Romay luchando bajo los aros!

Pero la Burger que lo iba a cambiar todo, la que iba a revolucionar la escena juvenil, la que se convirtió en un punto de encuentro, fue POKINS.

En el Pokins podías ver las nuevas marcas pijas que acababan de llegar a Barcelona. Era el lugar perfecto presumir con tus Privata, con tus Levis 501 etiqueta roja y tus Nike Wimbledon al que le pegabas en el talón la bandera italiana, española o catalana. Los más guais llegaban hasta allí en su Vespa Primavera y el resto con el metro o el Bus, con el descuento 2×1 a punto.

John McEnroe con sus Nike Wimbledon, las zapatillas oficiales del POKINS!

Quedamos en el Pokins y vámonos después a la Disco. Nos lo pasaremos super guai, te lo juro por Snoopy!

Escucha nuestro podcast, recuerda cuál era el menú de POKINS y todo lo que pasó durante aquella maravillosa década de los 80s. Y atentos que al final os recomendamos dos Burgers actuales de Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manzonis Garage

El podcast sobre cultura y estética de los años 80s y 90s con Soren Manzoni y Orlando Chico.
Música, pinballs, películas, zapas, skates, Bmx… Esta es nuestra película. No hay rival! Bienvenidos a Manzoni’s Garage!

Escúchanos en: